CaixaBank presta 825 millones de euros a Riu para adquirir 19 hoteles del turoperador TUI

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 43 Second

CaixaBank y la cadena Riu protagonizarán una de las operaciones de crédito más cuantiosas de la historia en el sector del alojamiento. La entidad bancaria prestará a la hotelera un total de 825 millones de euros para que, entre otras operaciones, afronte la adquisición al completo de 19 hoteles cuya propiedad compartía con el gigante turoperador alemán TUI.

Aunque la mayor parte de la cantidad estará dedicada a la mencionada operación, el crédito servirá también para que Riu consolide su expansión con la puesta en marcha de proyectos en países como México y Senegal.

Los 19 hoteles que hasta ahora eran propiedad de los dos socios estratégicos, con una participación del grupo alemán del 49 % y de la familia Riu en un 51 %, según explicó la propia hotelera el pasado mes de mayo, se reparten entre Canarias (7), Andalucía (1) y el extranjero (4 en México, 2 en Panamá y el resto entre Dubái, Miami, Bahamas, Punta Cana, y Portugal, con uno en cada destino). Todos ellos formaban parte de la sociedad RIU Hotels S.A.

El préstamo de la entidad financiera a la hotelera procede de la línea CaixaBank Hotel & Tourism, que tiene como objetivo apoyar a la industria turística, que tanto ha sufrido y todavía sufre debido a la pandemia y a las restricciones para los viajes que ha traído consigo y que han llegado a paralizar por completo la actividad hotelera durante varios meses.

CaixaBank Hotel & Tourism, además de poner en marcha operaciones financieras como el préstamo de Riu, colabora de forma activa con el sector y ha suscrito convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, entre las que se encuentra la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

CaixaBank, que es miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), tiene muy presenta la importancia del sector para la economía española y, por ello, ha organizado diversos foros y encuentros con empresarios del sector para abordar la recuperación tras la pandemia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.