Turismo repunta en RD; total de visitantes creció 56 % respecto al mes de abril 2020

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 42 Second

Según el informe de hoy del Banco Central, los notables avances del proceso de vacunación y el mejor desempeño de la economía mundial y del turismo, contribuirían a que se acelere el proceso de reactivación económica.

En el mes de abril se observó una afluencia de 327,074 visitantes no residentes por vía aérea, es decir, una proporción de 56.0 % respecto a la cantidad de personas recibidas en el mismo mes de 2019, año libre del impacto del COVID-19, lo que permite apreciar que se avanza en la dirección correcta.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que, de acuerdo a las cifras preliminares del indicador mensual de actividad económica (IMAE), en el mes de abril se registró una expansión extraordinaria de 47.1 %. Este resultado sin precedentes no solo compensó la caída de 29.8 % observada en abril de 2020, sino que superó el nivel del mismo mes de 2019, que fue un año regular sin pandemia.

“El despegue reciente de la actividad turística refleja el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader, así como los esfuerzos del ministro de Turismo, David Collado, en estrecha colaboración del sector privado, para hacer frente a los retos impuestos por la pandemia y fortalecer la reactivación de la industria”, expresa el informe del Banco Central.

Continúa informando la entidad que “en este ejercicio ha sido determinante el impulso de nuevas estrategias de promoción y relanzamiento de los polos turísticos, implementación de protocolos sanitarios y de protección al viajero, así como la ejecución del plan de vacunación masiva”.

En términos acumulados la llegada de pasajeros alcanzó 1,044,159 turistas en los primeros cuatro meses de 2021. Se espera que la tendencia hacia la recuperación se afiance cada vez más, consolidando a la República Dominicana como el principal destino turístico de todo el Caribe insular.

Este tipo de indicador refuerza el dato brindado por el Bank of America, que sostuvo aumenta la proyección de crecimiento para RD de 7.9 % a 10.0 % para el año 2021.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.