Visitantes

Vacuna AstraZeneca llegaría a RD en agosto

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 46 Second

El calendario para la entrega de la vacuna contra el COVID-19 de Oxford/AstraZeneca parece no ir al ritmo dicho por las autoridades dominicanas, ya que en el calendario oficial de la farmacéutica indica que le entregarían a la República Dominicana en agosto.

En el mapa publicado por AstraZeneca y con sello de la OMS se evidencia que el primer país en recibir el producto será Reino Unido, quien apenas hace unos días las primeras 535 mil dosis de millones que pretenden comprar, o sea que ninguna nación recibiría tan rápido esta vacuna como proyecta el gobierno dominicano.

En ese orden el gobierno ha dicho que entre finales de enero y finales de febrero vacunarán personal de salud y agentes policiales y militares que trabajan en la implementación de las medidas restrictivas contra el Covid-19. Para estos, están contempladas 400 mil dosis de Oxford-AstraZeneca.

Firma con Pfizer y BioNTech

El gobierno dominicano informó el pasado viernes sobre el acuerdo que realizó con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para adquirir 7.9 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 que desarrollan en conjunto.

Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, fue quien firmó el acuerdo en representación del país, indica una nota de prensa distribuida por la Presidencia.

Se informó que las dosis serán suministradas en el país en el transcurso de este año, comenzando a partir del segundo trimestre, sin embargo, no se ofrecieron datos sobre del costo que tendrá esta nueva adquisición.

Según informaciones que ha dado Salud Publica, en dos semanas debería empezar la vacunación del personal sanitario que trabaja directamente con pacientes positivos de Covid-19 y que sean mayores de 65 años, hipertensos o diabéticos.

Se recuerda, además, que hace una semana la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, afirmó que República Dominicana no ha recibido notificación sobre la alteración en la agenda de entrega de la vacuna de AstraZeneca.

Estas declaraciones fueron ofrecida a una semana de que la India anunciara que no permitirá la exportación por varios meses de la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla AstraZeneca.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: