Abinader entrega puerto de Barahora; favorecerá turismo de cruceros

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 4 Second

Con la asistencia del presidente Luis Abinader, fue entregado remodelado y rehabilitado este martes el puerto de Barahona, cuya terminal será multimodal, permitiendo el atraque de buques de cruceros, contenedores y carga de productos minerales.


La ejecución de la obra estuvo a cargo, desde octubre de 2020, de la empresa norteamericana Belfond Enterprise, cuya compañía hizo una inversión de 20 millones de dólares para los trabajos.
El presidente sostuvo, al tomar palabra en la actividad, que la inauguración de este puerto remodelado forma parte del plan de desarrollo que tiene el Gobierno para la región Sur.


Durante el acto, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, destacó las bondades del puerto, ahora remodelado, para el traslado de minerales importantes y que requieren de una terminal con la capacidad requerida.


En representación del director de la Autoridad Portuaria Dominicana, habló Alejandro Campos, quien dijo que esta terminal responde a las necesidades de todo un pueblo que pidió un cambio desde hace años para dinamizar sector y de los habitantes de la zona con la generación de empleos y la carga de los productos agrícolas que se producen en las zonas aledañas. El director de Portuaria, Jean Luis Rodríguez, se encuentra de licencia por haber dado positivo a la covid-1

Tomado de El Caribe.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.