Gobierno da inicio a segunda etapa del remozamiento de la Ciudad Colonial

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 12 Second

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dieron formal inicio al Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD), una iniciativa del Estado dominicano en procura de la revitalización de la Ciudad Colonial de Santo Domingo en su aspecto urbano, económico y de turismo cultural.

El proyecto busca convertir el casco histórico en polo turístico cultural para diversificar la oferta actual de turismo y es liderado por el Ministerio de Turismo, junto al Ministerio de Cultura y la Alcaldía del Distrito Nacional. Contará con una inversión total de USD$ 90 millones financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Una vez más reiteramos nuestro compromiso con el turismo integral del país como generador de riquezas y desarrollo para los dominicanos. Por eso trabajaremos incansablemente por convertir nuestra Ciudad Colonial en un atractivo turístico de clase mundial, para elevar el turismo cultural y ampliar nuestra oferta actual”, afirmó el presidente Abinader.

Junto a la ministra de Cultura, Carmen Heredia; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el representante país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado Hunter, se llevó a cabo el recorrido inaugural que partió desde el Museo de la Fortaleza de Santo Domingo, donde se dio inicio a los trabajos para materializar su museografía, la cual permitirá rescatar la estrecha relación de la fortaleza con los dominicanos, desde su construcción en la época colonial hasta la modernidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.