Marranzini afirma apertura de Canadá es clave para turismo dominicano

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 36 Second

Canadá es el segundo emisor turístico más grande de la República Dominicana después de EE. UU.

Los protocolos sanitarios impulsan la confianza del turista en este país caribeño.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini, recordó que el país es un destino abierto y que está operando en el marco del Covid-19 con una escasa presencia del virus entre los turistas, pero que el sector necesita a Canadá, el país que más turistas envía a República Dominicana después de Estados Unidos, para que sus ciudadanos puedan viajar.

“Si Canadá abre, lograremos cuatro millones de turistas este año. Si no se abre, es un desafío llegar a ese número. Ese país tradicionalmente atrae alrededor de un millón de viajeros al año ”, explicó.

Marranzini dijo que los cuatro millones de goles que tiene el gremio de turismo deben parecer pequeños en comparación con las visitas que recibe República Dominicana anualmente.

“Con Dios frente a nosotros, deberíamos superar los cuatro millones de visitantes con la apertura de Canadá, sobre todo por el trabajo integral que estamos haciendo. Con esta pandemia, siempre nos vimos como el último vagón en arrancar, pero con fe en que seremos el vagón que conducirá el tren en algún momento ”, enfatizó el ejecutivo de Asonahores durante la pasada feria Fitur.

Indicó que el mercado canadiense es fundamental porque el país recibe más de un millón de turistas de Canadá. Señaló que Estados Unidos tiene un peso de aproximadamente el 65% ya que al ser un vuelo corto tiene mayor popularidad.

“La gente prefiere vuelos de menos de cinco horas. La cercanía con República Dominicana es buena y somos uno de los pocos destinos que estamos abiertos ofreciendo garantías y facilidades al turista ”, dijo.

Marranzini dijo que la tasa de positividad en los aeropuertos había sido inferior al 1% desde que se reabrieron las fronteras dominicanas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.