Asonahores y el gobierno se esfuerzan por mantener empleos

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 31 Second

El gobierno dominicano y la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) mantienen un notable respaldo al sector hotelero, con la finalidad de que las cadenas radicadas en el país puedan retomar sus operaciones y mantener así a flote los puestos de empleos turísticos, que representan más de 500 mil en RD.

El apoyo de Luis Abinader a la industria hotelera ha permitido que la actualidad marcas hoteleras como AMResorts, Bahia Principe, Meliá HotelsIberostar, entre otras, tengan muy avanzadas la reapertura de todos sus establecimientos en el país, faltándoles a algunas marcas al día de hoy menos de dos hoteles por abrir para completar su inventario habitacional operativo en el país.

De acuerdo con el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, la entidad que preside está tratando de apoyar a todas las cadenas hoteleras para que mantengan sus operaciones abiertas, ya que “para nosotros es importante mantener los puestos de trabajo y los encadenamientos productivos”, dijo.

Blanco Tejera aseguró que los sectores público y privado siguen un trabajo conjunto para garantizar la recuperación del sector turístico del país.

Dijo que están en comunicación con todos los países emisores de turistas para trabajar en conjunto y así fortalecer el flujo turístico.

“Estamos trabajando porque entendemos que esta situación va a pasar. El sector turismo está presente y estará listo para hacer los aportes de lugar a la economía dominicana”, señaló según el Hoy.

Ante la situación con la nueva cepa del covid-19 y el cierre de algunos países por los rebrotes, Blanco se limitó a señalar que están trabajando con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y los organismos internacionales.

También, aseguró que la ocupación hotelera está fortalecida porque se está promoviendo toda una estrategia de turismo interno y la apertura responsable del sector en el país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.