Cuba reducirá vuelos desde RD

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 12 Second

CUBA.- Con el aumento de 910 casos nuevos por el COVID-19, Cuba  informó este sábado el endurecimiento de las medidas en sus fronteras a partir del 6 de febrero.

También anunció una nueva reducción de vuelos y el regreso de la cuarentena obligatoria para viajeros en centros estatales y hoteles.

La disposición de restricción será aplicada a los vuelos de República Dominicana, Estados Unidos, México, Colombia, Panamá y Jamaica, naciones desde las que, según las autoridades cubanas, proviene la mayor cantidad de los viajeros que arriban al país.

Durante el 2020, el país se mantuvo adoptando todas las medidas sanitarias y suma hasta la fecha 25.674 positivos, atraviesa una tercera ola de la enfermedad que ha dejado en lo que va de enero once récords diarios y más fallecidos en 30 días que en los siete meses anteriores juntos.

Desde el 6 de febrero, Autoridades del Instituto Nacional para la Aeronáutica Civil avanzaron que  los viajeros serán trasladados a centros de aislamiento -hoteles en el caso de turistas y cubanos no residentes, quienes deberán asumir el coste de su estancia-.

Esta medida ya se aplicó entre marzo y octubre pasados, mientras los aeropuertos permanecieron cerrados a los vuelos comerciales, y se sustituyó por el aislamiento domiciliario y la aplicación de dos PCR -uno en frontera y otro a los cinco días de la llegada- cuando la mayoría del país entró en la etapa de “nueva normalidad».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.