En República Dominicana se evidencia un repunte del turismo

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 47 Second

La República Dominicana parece estar saliendo de la crisis motivada por la pandemia. Los datos de emisión de billetes aéreos muestran un aumento en los viajeros.

Así se ha señalado por parte de la empresa ForwardKeys, una firma líder en los análisis de viajes.

De este modo, ahora los datos muestran que el turismo internacional de la República Dominicana, que cayó más del 90% en julio de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior, ha vuelto a subir ahora hasta el 36,3%.

La ganancia de casi un 55% no solo es extraordinaria, la República Dominicana tiene una mayor tasa de visitantes que regresan que el resto de sus vecinos caribeños, que también están atrayendo turistas nuevamente y han pasado de bajar un 80% en julio de 2020 a hacerlo en un 48,9%.

Desde ForwardKeys apuntan a que ‘la República Dominicana es un muy buen ejemplo de cómo los gobiernos deberían manejar esta actual crisis de Covid-19. El otro punto importante que vale la pena mencionar es mantener las fronteras abiertas. Al igual que México y otros destinos del Caribe, los viajes intrarregionales se beneficiaron enormemente de los viajeros deseosos de escapar de los Estados Unidos.’.

Las tres principales ciudades de EE.UU desde donde los viajeros volaban con destino a la República Dominicana fueron Nueva York, Miami y Boston. Y los datos también apuntaban a una tendencia interesante de que muchos visitantes eran solteros o viajaban solos.

A este respecto, David Collado, ministro dominicano de Turismo, señala que ‘hay algunas razones por las que República Dominicana atrae a los viajeros individuales. En primer lugar, los viajeros solitarios tienden a realizar más actividades, por lo que se sienten atraídos por el senderismo, el kayak, el surf, la vida silvestre y la observación de aves que abundan en el destino. A medida que la gente vuelve a viajar, estas actividades socialmente distantes que tienen lugar en nuestros hermosos y grandes Parques Nacionales abiertos y extensas playas son particularmente atractivas. También es un país muy seguro y acogedor, que siempre es una consideración clave para los viajeros individuales’.

Expreso. Redacción. T.R

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.